27 nov. 2013

Política mentira.

No puedo tener una convicción política, por que la palabra política es una mentira. Desde que se politizaron las sociedades que siempre sirvieron para lo mismo; mentir, negociar con nuestras vidas y robar. Dando pequeños saltos en el avance de esa sociedad para no darse vergüenza de sus pasados militantes, de sus raíces políticas, pasados interesados en el bienestar de la gente; de cuando importaban las personas antes de preocuparse solamente por  su propio culo (sucio).  Esa es la triste razón. El capitalismo y la política no pueden ir de la mano; es como si ésta le sacara los dientes de vampiro al político para chupar la sangre de todos los compatriotas. Inflándole el pecho de palabras baratas, de discursos programados.
 Es una vergüenza que todos lo que nos manejan o pretendan representarnos sean unos impresentables. Tal vez es la consecuencia o respuesta del fenómeno horrible de sociedad que somos. O tal vez elegimos como el orto. O seguramente las dos.
Estoy leyendo Las venas abiertas de América Latina, gran libro (y recomendable para aquellos que priorizan ser latinoamericanos antes que cualquier otra bosta) y me da la razón en cuanto a lo lastimada que está la inocencia de la gente. Cómo han dicho que los indios no tenían alma, cómo arruinaron el Potosí, como cultivan la contaminación en nuestro lado del mundo, como somos parte del club del sub-mundo, cómo nos tratan como mierda; una especie de basural para la contaminación a cielo abierto, sociedades estereotipadas para mal, países donde  se siembra la plata que va  a parar afuera. Desde el comienzo fuimos esclavos y no veo la hora temprana de que esto vaya a cambiar.
Y para colmo, ¡para colmo! los que están de turno no tienen mejor idea que seguir seguir arruinando las cosas. Como si con toda la historia no tuviéramos suficiente.
Estoy cansada de escuchar que al mundo le importa un pedo el mundo y que ésto de las guerras no tira ni afloja. Que los que están al poder sólo usan el poder para empeorar las cosas, dándole tintes de progreso y jugando con la diplomacia y la demagogia, haciendo a la gente hincha de un cuadro de fútbol parecido a un partido político.Los azules y los rojos.  Sale Moreno, entra Kiciloff por la Izquierda. Capitanich de 5. 678 al arco (ja).
Ahora y siempre, siempre ha sido la misma basura. Siglos y siglos del mundo perdidos en la basura de la política. Es igual en todos los casos; un paso, una cagada.  Los gobiernos empiezan juntando la mierda que dejó otra para dejar espacio a la propia.


Ver cómo han lastimado a mis tierras me dan ganas de salir con palos  a la calle, aunque pobrecita la gente, que no tiene nada que ver. Lo que pasa es que esas personas encima de impunes son intocables. O de última les dan dos años de cárcel, y se mueren de viejos. O nunca los toca la vara de la "Justicia" (que debe andar rota, por que no funciona).
La política en la Argentina es siempre un River - Boca, Los redondos - Soda stereo, Newells - Rosario Central.  Y así no sirve para nada, no lo va a servir nunca. Termina siendo una pelea absurda que nunca dirige la mirada a realizar un cambio y representar realmente al pueblo, que al fin y al cabo parece que en la política se olvidaron de hace tiempo de eso.  O en realidad la verdad es que nunca fue así, desde los principios siempre nos cagaron. Nos pisotearon, se rieron de nosotros.
Ahora  somos los tarados que se quedan en el sillón mirando un spot publicitario de la Elección Nacional Electoral, escuchando promesas-mentira, almacenando nombres en la memory card para cuando no sepamos qué mierda votar, votemos al que reía un poco más en la televisión.
En Argentina, en Latinoamerica, en el Mundo.
Me da asco vivir en un planeta tan sucio y denigrado, tan obseno y desagradable. Aunque por suerte, razón para no suicidarme, encuentro cosas hermosas que hacen de mi estadía un poco más agradable.

Aquí, en el planeta azul,  lo que falta es un presidente del mundo. Alguien tipo Gandhi o algo por el estilo que una vez en la puta vida decida algo buena para el bien de todos, y no de unos pocos. Que le ponga un freno a los homicidios cometidos hacia el planeta y que realmente castigue a palazos a todos aquellos que ponen palos en la rueda de la evolución o la tranquilidad de la humanidad y del mundo, alguien que realmente piense en todo esto como nuestro único hogar. Por que de eso se trata.
Falta un Dios que no sea religioso y un político que no sea político. Un líder que subraye la letra chica del contrato y no deje que estas basuras con plata determinen la dekadencia de todo este proceso de años y años por intentar dormir al pueblo y dominar sus bolsilllos. Alguien con ideas diferentes. Alguien con ideales puros. ¿Pido mucho?

18 nov. 2013

Narcostar

Bueno en estos días mi creatividad anda flaqueando por motivos personales (paja) pero no por eso dejaré el espacio en blanco. Les dejo una entrevista de O Globo que leí por ahí, a un capo mafioso brasilero, máximo dirigente de la organización criminal de Sao Paulo, Primer Comando de la Capital (PCC).
Me parece medio pelotudo el entrevistador pero bue.



O Globo: ¿Usted es del PRIMER COMANDO DE LA CAPITAL (PCC)?


Marcola: Más que eso, yo soy una señal de estos tiempos. Yo era pobre e invisible. Ustedes nunca me miraron durante décadas y antiguamente era fácil resolver el problema de la miseria. El diagnóstico era obvio: migración rural, desnivel de renta, pocas villas miseria, discretas periferias; la solución nunca aparecía… ¿Qué hicieron? Nada. ¿El Gobierno Federal alguna vez reservó algún presupuesto para nosotros? Nosotros sólo éramos noticia en los derrumbes de las villas en las montañas o en la música romántica sobre "la belleza de esas montañas al amanecer", esas cosas…

Ahora estamos ricos con la multinacional de la droga. Y ustedes se están muriendo de miedo. Nosotros somos el inicio tardío de vuestra conciencia social.


O Globo: Pero la solución sería…


Marcola: ¿Solución? No hay solución, hermano. La propia idea de "solución" ya es un error.
¿Ya vio el tamaño de las 560 villas miseria de Río? ¿Ya anduvo en helicóptero por sobre la periferia de San Pablo? ¿Solución, cómo? Sólo la habría con muchos millones de dólares gastados organizadamente, con un gobernante de alto nivel, una inmensa voluntad política, crecimiento económico, revolución en la educación, urbanización general y todo tendría que ser bajo la batuta casi de una "tiranía esclarecida" que saltase por sobre la parálisis burocrática secular, que pasase por encima del Legislativo cómplice. Y del Judicial que impide puniciones. Tendría que haber una reforma radical del proceso penal de país, tendría que haber comunicaciones e inteligencia entre policías municipales, provinciales y federales (nosotros hacemos hasta "conference calls" entre presidiarios…)

Y todo eso costaría billones de dólares e implicaría una mudanza psicosocial profunda en la estructura política del país. O sea: es imposible. No hay solución.


O Globo: ¿Usted no tiene miedo de morir?


Marcola: Ustedes son los que tienen miedo de morir, yo no. Mejor dicho, aquí en la cárcel ustedes no pueden entrar y matarme, pero yo puedo mandar matarlos a ustedes allí afuera. Nosotros somos hombres-bombas. En las villas miseria hay cien mil hombres-bombas. Estamos en el centro de lo insoluble mismo. Ustedes en el bien y el mal y, en medio, la frontera de la muerte, la única frontera. Ya somos una nueva "especie", ya somos otros bichos, diferentes a ustedes.

La muerte para ustedes es un drama cristiano en una cama, por un ataque al corazón. La muerte para nosotros es la comida diaria, tirados en una fosa común.

¿Ustedes intelectuales no hablan de lucha de clases, de ser marginal, ser héroe? Entonces ¡llegamos nosotros! ¡Ja, ja, ja…! Yo leo mucho; leí 3.000 libros y leo a Dante, pero mis soldados son extrañas anomalías del desarrollo torcido de este país.

No hay más proletarios, o infelices, o explotados. Hay una tercera cosa creciendo allí afuera, cultivada en el barro, educándose en el más absoluto analfabetismo, diplomándose en las cárceles, como un monstruo Alien escondido en los rincones de la ciudad. Ya surgió un nuevo lenguaje. Es eso. Es otra lengua.

Está delante de una especie de post miseria.

La post miseria genera una nueva cultura asesina, ayudada por la tecnología, satélites, celulares, Internet, armas modernas. Es la mierda con chips, con megabytes.


O Globo: ¿Qué cambió en las periferias?


Marcola: Mangos. Nosotros ahora tenemos. ¿Usted cree que quien tiene 40 millones de dólares como Beira Mar no manda? Con 40 millones de dólares la prisión es un hotel, un escritorio… Cuál es la policía que va a quemar esa mina de oro, ¿entiende? Nosotros somos una empresa moderna, rica. Si el funcionario vacila, es despedido y "colocado en el microondas".

Ustedes son el estado quebrado, dominado por incompetentes.

Nosotros tenemos métodos ágiles de gestión. Ustedes son lentos, burocráticos. Nosotros luchamos en terreno propio. Ustedes, en tierra extraña. Nosotros no tememos a la muerte. Ustedes mueren de miedo. Nosotros estamos bien armados. Ustedes tienen calibre 38. Nosotros estamos en el ataque. Ustedes en la defensa. Ustedes tienen la manía del humanismo. Nosotros somos crueles, sin piedad. Ustedes nos transformaron en "super stars" del crimen. Nosotros los tenemos de payasos. Nosotros somos ayudados por la población de las villas miseria, por miedo o por amor. Ustedes son odiados. Ustedes son regionales, provincianos. Nuestras armas y productos vienen de afuera, somos "globales". Nosotros no nos olvidamos de ustedes, son nuestros "clientes". Ustedes nos olvidan cuando pasa el susto de la violencia que provocamos.

O Globo: ¿Pero, qué debemos hacer?


Marcola: Les voy a dar una idea, aunque sea en contra de mí. ¡Agarren a "los barones del polvo" (cocaína)! Hay diputados, senadores, empresarios, hay ex presidentes en el medio de la cocaína y de las armas. ¿Pero, quién va a hacer eso? ¿El ejército? ¿Con qué plata?

No tienen dinero ni para comida de los reclutas. Estoy leyendo "Sobre la guerra", de Klausewitz. No hay perspectiva de éxito. Nosotros somos hormigas devoradoras, escondidas en los rincones. Tenemos hasta misiles anti-tanque. Si embroman, van a salir unos Stinger. Para acabar con nosotros… solamente con una bomba atómica en las villas miseria. ¿Ya pensó? ¿Ipanema radiactiva?


O Globo: Pero… ¿No habrá una solución?


Marcola: Ustedes sólo pueden llegar a algún suceso si desisten de defender la "normalidad". No hay más normalidad alguna. Ustedes precisan hacer una autocrítica de su propia incompetencia. Pero a ser franco, en serio, en la moral. Estamos todos en el centro de lo insoluble. Sólo que nosotros vivimos de él y ustedes no tienen salida. Sólo la mierda. Y nosotros ya trabajamos dentro de ella. Entiéndame, hermano, no hay solución. ¿Saben por qué? Porque ustedes no entienden ni la extensión del problema. Como escribió el divino Dante: " Pierdan todas las esperanzas. Estamos todos en el infierno".



12 nov. 2013

Sálvese quien pueda, sálvese quien pueda.

Tengo una idea dando vueltas desde hace tiempo
¿Cómo es posible que el progreso sea tan violento?

Una flor, un árbol, un aroma, los pajaritos
Son valores que se van perdiendo de a poquito...

Hachan, tiran, rompen, sacan, ponen y hacen ruido
indignándonos con sus proyectos sin sentido.

Demolieron la manzana de al lado de la plaza,
para hacer un centro comercial tan grande y grasa.

Sálvese quien pueda. Quien pueda que se salve.

Cambian la fachada de la casa, les da vergüenza
no nos enseñaron el valor de nuestra herencia.

La vereda, el almacén, el kiosco, los reconozco
si los quitan yo me siento sapo de otro pozo

Sálvese quien pueda. Quien pueda que se salve.

Las frutillas, los tomates, ahora no son tan ricos
porque les pusieron qué sé yo qué gen maldito

¡ah, las rosas! eran espinosas y perfumadas 
ahora no te pinchan, pero tienen olor a nada.

Sálvese quien pueda. Quien pueda que se salve...
Veo, oigo, huelo, toco, siento, pienso..



Heeeermoso :)


(De Juana Molina- Sálvese quien pueda. De paso les dejo un ratito de  Encuentro en el estudio que está buenísimo. Asombra mucho lo diferente que es la personalidad de Juana Molina (también gracias a los años pasados y cachetadas del tiempo) a como  se mostraba en la tele, en la propaganda del Claro, por ejemplo, o en Juana y sus hermanas. 
En fin una música lindísima, de pé a pá.






11 nov. 2013

Razón de vivir - Victor Heredia

Para decidir si sigo poniendo esta sangre en tierra,
Este corazón que va de su parte, sol y tinieblas 

Para continuar caminando al sol por estos desiertos
Para recalcar que estoy vivo en medio de tantos muertos.
Para decidir, para continuar, para recalcar y considerar
Sólo me hace falta que estés aquí con tus ojos.. claros...ay
fogata de amor y guía
Razón de vivir, mi vida
ay! fogata de amor y guía
Razón de vivir... mi vida.

Para aligerar este duro peso de nuestros días,
Esta soledad que llevamos todos, islas perdidas ..
Para descartar esta sensación de perderlo todo..
Para analizar por donde seguir y elegir el modo.

Para aligerar, para descartar, para analizar y considerar
Sólo me hace falta que estés aquí con tus ojos, claros..ay!

 fogata de amor y guía
Razón de vivir mi vida
ay fogata de amor y guía
Razón de vivir mi vida

Para combinar lo bello y la luz sin perder distancia, 
Para estar con vos sin perder el ángel de la nostalgia
Para descubrir que la vida va sin pedirnos nada
Y considerar que todo es hermoso y no cuesta nada. 


Para combinar, para estar con vos, para descubrir y considerar
Sólo me hace falta que estés aquí con tus ojos claros
ay...fogata de amor, y guía...

7 nov. 2013

Conocerte.

Me sentía extraña.
Extrañaba algo que jamás había tenido.
Era la mitad del  rompecabezas.
Me salían lágrimas tal vez en un momento cualquiera.

Se sentía así antes de conocerte;
Como esas olas que solo se derrumban en la arena,
Como  estar todo un día durmiendo.
Como un viaje entero en piloto automático.
Como levantarse a vivir una, otra vez y otra puta vez.

4 nov. 2013

Lo que uno ve por ahí

1° Una entrevista/documental de Michael Jackson que vale la pena. La verdad es que antes no me interesaba ni un poquito, pero se me dió de ver este video sobre él y saqué muchas conclusiones de él; entre ellas, que me parece el típo más cínico del mundo, en muchas formas. Sexual y personalmente.
Cómo niega las cirugías, cómo odia y condena al pasado. Como ya le daba asco la gente. Cuando habla del nacimiento del primer  hijo me da una sensación tan horrible como si hubiera abusado de el desde el primer momento en el que le dieron al chico. Es horrible lo que digo pero la verdad es que me pareció tan enfermo al contarlo que me dio miedo.
Cómo le pesó tanto la fama; cómo también le cuesta nada comprar cualquier cosa. En una parte va por un local de Las Vegas (su favorito) y elije casi al azar como 15 piezas para llevarse a alguna de sus mansiones. Piezas de 250.000 dólares, más o menos. Pero también vi dentro de todo el alboroto de celebridad, causas justas para lo que fué esa persona. Lo que hicieron de él, lo que no le dejaron vivir, lo que nunca le faltó.
Tiene una mansión dedicada a la niñez; a personajes gigantes de Walt Disney, decoraciones divertidas y recuerdos que nunca tuvo de la infancia. Lo que le robaron, lo que careció.



y





http://foroparalelo.com/general/5-detenidos-por-robar-una-llama-y-llevarsela-de-fiesta-115027/