24 feb. 2015

Todo parece estar en calma.
Dios existe y el mundo es liviano.
Tus pómulos se tiñeron de rosado.
El sol calienta la arena del arenero
de la plaza donde juega la inocencia
a equivocarse por primera vez.

Todo parece estar en calma.
Dios existe y la mundo es tibio
No hay niño sin abrigo
y los faroles de la calle
nunca se apagan.
Aunque venga una tormenta
los cielos sanarán mañana.

Luego el sol cae
y el atardecer es
un cuadro pintado
 con pinceladas rojas
de nostalgia acumulada



Solo hace falta una chispa.
Una duda.
Una brasa.





¿Oíste eso?
Se escucha un estruendo.
Estrépito.









Todo parece estar en calma
Dios ya no existe pero te acostumbras a ello

22 feb. 2015

seré un pintor
sin pincel
sin pintura

sólo pondré
mi mano en tu cintura
y verás
que cualquier color puedo inventar
en el lienzo de tu piel
desnuda

20 feb. 2015

¡y si la felicidad es asi?
de a ratitos,
chiquitos
como burbujas
que explotan
en tus mejillas
en tus pupilas
en el tiempo
efímero
divino
eterno

17 feb. 2015

La poesía, por el Indio Solari

Escribo canciones en la creencia de que:
-El efecto poético se produce por la capacidad de un texto de continuar generando lecturas diferentes sin ser consumido nunca por completo.
-La poesía no debe invitar solo a escuchar, debe invitar fundamentalmente a imaginar.
-La poesía es subjetiva, se vuelve objetiva cuando sus destinatarios, después, se dejan envolver por ella.
-La principal regla poética es conmover, todas las demás no se han inventado sino para conseguir eso.
-La poesía no puede ser definida con precisión porque no nos es dado conocer su esencia sino sentirla.
-La poesía crea realidades intelectuales que se presentan emocionalmente. No como un pensamiento reflexivo ni filosófico sino como un pensamiento rítmico. 
-Una buena canción (su lírica) debe parecer que no pudo ser escrita de otra manera. Debe tener poder de seducción y comportarse como un enigma del cual uno presenta, para su resolución, solo indicios.

En mi caso me interesan las partes del cerebro que se ponen a trabajar bajo condiciones de ambigüedad. Por eso he elegido escribir en libertad con cambios deliberados e irreverentes de sintaxis. En definitiva, la poesía, como la ciencia, es nada más que una interpretación del mundo. 

Indio, diciembre de 2014.