24 may 2013

Pegando abajo


Yo creo que hay mucha gente que lo único que quiere es que no le roben a dos manos, enriqueciéndose y hablando de los descamisados. Ni que les mientan, o peor; que se peleen por quién miente sobre qué y cómo. Es muy triste la situación. Y la veo en muchísimos lugares.
Aca en la Argentina hay muchos que no quieren más Cristina, y qué va? Tampoco queremos a Macri, a Scioli, ni ninguno de todos esos. Queremos gente limpia, gente que realmente no esté comprada ni quiera comprar. Existen todavía? Alguna vez van a existir? No queremos que nos roben un poco menos, por que en realidad no queremos que nos roben. Y es sofocante vernos en la situación de que sí o si damos por hecho que eso va a ocurrir. Que ocurre aquí y en la India, en China y en Alaska. Será que nadie tiene unos ideales limpios y unos bolsillos vacíos? Vale tanto ese pequeño billetín?
Es una historia sin fin, ésta de que siempre los que tienen el poder, van al poder. Por que en realidad, si alguien quisiera cambiar las cosas, no podría llegar allí, ya que hay gente que no quiere cambiar las cosas.

Esta dura realidad de no estar cómodos con un gobierno pero no saber qué esperar de otro es muy real; la verdad es que no conozco Venezuela (aunque me encantaría) pero desde lo que conozco puedo interpretar un panorama muy conocido;
Muere Chavez, que venía marcando una ideología y un gobierno que si bien a muchos les convenía y gustaba (algo así como el peronismo en la Argentina) a otras tantas gentes no. Esas gentes querían y quieren ver una Venezuela diferente a la que se viene dando desde hace bastantes años, dándole un giro proge a toda esta historia bolivariana y pseudo anti imperialista. Y este fue el momento clave  de la historia actual de Venezuela; Maduro ganó con un 50.66 votos (legítimos o no legítimos, da igual) y Capriles perdió por un puntito menos. Esto significa que, a mi parecer, ese 50 % de la población votó a Maduro por tres razones; 1° Por que a quienes eran chavistas no iban a votar a otro que no sea el sucesor de Chavez
2° Por que Capriles les da verguenza ajena
3° Por que no habia otra cosa mejor que votar.
 Y creo que la tercera es, prácticamente, el pilar de la historia sin fin de las votaciones democráticas que terminan sirviendo para nada. Para que estamos cómodos con que todo esto esté mal

6 comentarios:

  1. Nunca hay opciones que valgan la pena en una elección, ahí está la gracia, dicen.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  2. Por ahí podrías probar ver como es el lado "hermoso" de las dos historias que contás (la historia de Venezuela y la historia de Argentina). Creo que el lado feo, triste y desesperanzado de esas dos historias las dejaste bien claras y descritas en tu artículo. Te falta el lado de los millones de pobres que cantan y bailan en las calles ¿Porqué cantan y bailan? ¿Porque festejan los pobres? ¿Esta bien que festejen? ¿Por qué los ricos en venezuela mataron a 8 de esos pobres que festejaron ese 50.66% de votos? (Para esos 8 venezolanos felices y "chavistas" ése 50.66% no "significó nada", les costó la vida.)

    Por acá sucede otro tanto, hay marchas de la violencia y el insulto y hay marchas de la alegría... Por qué es esa alegría?..Cómo es?

    A los jóvenes les gusta dejarse llevar por la desesperanza, el lado oscuro, les gusta verlo, experimentarlo, las "causas perdidas" son irresistibles y tan románticas... Pero para "encontrar la verdad" necesitás ver vos misma qué les pasa a los que están felices hoy en Argentina y sudamárica... por qué hoy bailan y cantan... y porqué antes lloraban...

    Así, con las "dos verdades" en cada mano, pesas cada una y descubrís qué es lo que esta mal en el mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. si un pobre está feliz en una causa política (sea de violencia o no) está mal, por que por algo hay pobres. obviamente si queremos ver el vaso medio lleno hay cosas que cambian y para bien y éso está bueno. pero reir o llorar para/por alguien/gobierno que se rie de nosotros en cuanto se le da la situación, me indigna.

      Eliminar
    2. "Gobierno Democrático" es una sociedad organizada que superó la ley de la selva de su etapa primitiva. Una sociedad que como gobierno unido ríe, canta y baila, es el fin mismo de nuestra evolución social.

      El individualismo hace fuertes (ricos) y débiles (pobres), y esos fuertes fabrican mas débiles para hacerse mas fuertes. El socialismo aspira a que el fuerte proteja y respete al débil. La prueba es que los 10 millones de Venezolanos que no sabían leer ni escribir y estaban incomunicados sanitariamente del núcleo de riqueza urbano, después de 10 años de socialismo democrático lograron estar alfabetizados en un 100%, con acceso a la salud, a la vivienda digna y al progreso. Ya no son indigentes analfabetos abandonados a su suerte, ahora son una clase trabajadora humilde. Pasarán a ser una clase media y luego pasarán a ser alta. No podrían lograrlo de ninguna otra manera sin una organizacion social que los proteja y les permita crecer en igualdad de condiciones.

      Un gobierno logró eso porque la sociedad organizada en conjunto (gobierno socialista) tiende al progreso. Un gobierno individualista, (como el de Chile o el PP español) tiende a la atomización de la sociedad, separara la sociedad en unidades, éstas dejan de estar interconectados a traves de un ente social igualador (gobierno/estado) y se siembra el camino para la vuelta a la ley de la selva (ej. Chile: educación privatista> violencia y represion en las calles.... España de Rajoy: Economía privatista> Violencia y represion en las calles)

      Una sociedad organizada es inevitable para nuestra evolución como especie, por eso existe el concepto de democracia ya desde la Antigua Grecia cuando sus filósofos se dieron cuenta que el futuro de la raza humana dependía de lograr la organización social.

      El GOBIERNO DEMOCRATICO es una herramienta para estar organizados, se puede usar esa herramienta para atras o para adelante... las pruebas estan a la vista. Represion a estudiantes en las calles, ó 10 millones de personas cantando y bailando. La vida consiste en construir una de esas dos realidades.

      Eliminar
  3. desde hace miles de años pusieron en el escenario a una sociedad no muy civilizada ante el oro (como eran las sociedades egipcias) y se marcó inmediatamente al pobre y al rico. como si naturalmente hubiese dominantes en todas las razas, como pasa en los animales, con 'reyes de la selva' 'abejas reina' y líderes de la manada. lamentablemente es así como funciona desde el huevo o la gallina. no sé si tiene mucho que ver, pero me acordé.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ja! Me encantó esa respuesta, esa es la fé que tengo en los pibes de hoy que ante un laberíntinco debate o discurso "x" simplemente saltan sobre la pared del laberinto, se erigen sobre ella y miran desde una óptica renovada "todo".

      Lo que señalás del oro hoy está en el centro de la escena económica mundial, China está comprando todo el stock de oro disponible a la venta a nivel mundial para bancar su moneda nacional y terminar de tumbar al dolar que se esta devaluando de forma bestial y perdiendo mercados a nivel mundial. China ya expulsó al dólar de sus transacciones asiáticas, con Rusia, con el este de Africa y empezó a hacerlo con Brasil. Eso sólo puede lograrlo adquiriendo oro.

      Me hiciste acordar a que en America el oro no tenía un valor económico sino mas bien ritual o espiritual. El oro no se come, ni abriga del frio. Es una fuerte cuestion de fé aceptar oro a cambio de algo valioso, CON LA PLENA CONFIANZA de que ese pedazo de roca metálica inútil podrás intercambiarlo a su vez por algo valioso nuevamente. Emana mas fé y espiritualidad de la Reserva Federal de Estados Unidos que del Vaticano y la Meca islamica juntos. El papel moneda es la expresion de fé mas maravillosa que haya pergeniado el hombre si te lo ponés a pensar: La fé en en que el otro no te va a cagar... Cristo y su cruz pasaron de moda mal.

      A lo que iba, es que con lo del "oro" diste en la tecla acá hay un video de un tipo que explica muy bien y en dos minutos lo que esta pasando:

      http://youtu.be/4TtU4RHN3Bc

      Interesante no?... Tenías razón con lo del poder original del oro.

      Eliminar