21 jul 2013

Año de la Serpiente

La vida es a veces  de característica cósmica y heavy.
 Más o menos desde que empezó el año que me pasan cosas "malas" o que no son como a mi me gustaría que sean. Puede haber mil motivos para ellas, la causa-consecuencia es más o menos el 80% de la cuestión, y luego lo vale la suerte. Esta puta suerte!
Recordé en la tarde que este año era el de la Serpiente en en la astrología china.
Y yo soy Chancho! 
Y para los chanchos es un año muy fulero.


No creo profundamente en nada que los humanos hayamos inventado, pero la puta que éstos chinos le pegan en el palo! ¿Alguna vez leíste la descripción de tu signo zodiacal? parece que un chino tomó su mano celestial, la puso en mi frente y dedujo toda la nube de pedos que hay en mi cabeza, la ordenó por colores, alfabéticamente y la plasmó en Géminis, o en el Chancho.
Hasta un día caché en la casa de una amiga un libro de Sextrología, y les juro, pero les juro, que ese chino estuvo en la misma cama donde yo cogí.
Ojo que no es la única cultura que me conoce de pies a cabeza; en la astrologia maya, mi kin es el 43, la Noche auto-existente azul. La verdad es que la astrología maya va por un lado más cósmico y debido a su calendario y manera de entender sus signos se me hace un poco más dificil entenderlo; pero a fin de cuentas leí también palabras que parecían hechas para mí.
Recuerdo una vez, hablando de mayas, fui de mochilera a Córdoba y conocí a un tipo bastante extraño para este mundo enfermo; viajaba recorriendo monasterios, tribus de montaña y haciendo rituales locos. Estaba en el mismo hostel que yo, y cada mañana lo encontrabas dibujando;
dibujaba las ondas del día, el aura de las personas,
un loco lindo, no?


6 comentarios:

  1. Para no creer en nada inventado por el hombre, has leído pila de libros "raros".
    En este momento yo creo que todo es causa y efecto, que las decisiones que tomamos nos derivan a consecuencias. Ahora, quién, o qué nos pone las situaciones delante para que decidamos, no lo sé.

    Un loco lindo, se.

    Saludo.

    ResponderEliminar
  2. todo encaja perfectamente entre tanta nada

    ResponderEliminar
  3. Yo creo que si estás predispuesto, cualquier cosa que leas puede parecer escrita para tí. Piensa que los horóscopos están escritos de manera que todo el mundo encuentre algo suyo. Por ejemplo: "puedes ser muy dulce, pero cuando te enfadas, puedes ser muy malo/a" y todo el mundo dice: ese soy yo!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. No es que los horóscopos acierten tanto, es que en algún punto, todos nos parecemos bastante. Básicamente, en algún momento de la vida todos nos enfrentamos a los mismos miedos, a las mismas frustraciones y a las mismas alegrías. Lo que nos hace parecer diferentes, es la complejidad con que combinamos todas esas experiencias comunes, eso nos hace únicos.
    No sé que soy en el horóscopo chino :S

    ResponderEliminar
  5. Nunca creí en los signos ni nada de esas cosas, pero hace unos años una amiga me leyó las características de mi signo del horóscopo chino y me dejó helado, fue como si me estuviera describiendo.
    Un abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  6. ¡De Géminis y chancho! ¡Como mi hermana!
    Acá escribo algo sobre astrología:
    http://carneconalambre.blogspot.com.ar/2011/04/asrologia-espejo-de-telo.html
    ¡Abrazo!

    ResponderEliminar