16 sept 2013

Misa ricotera

Siempre me pasa igual al momento de decidir entre ir o no ir a un recital del Indio. Me pesa más el hecho de la distancia, el precio y los nuevos CDs; que por más redondos que sean algunos temas hay otros que me sacan las ganas. Aunque  La piba del Blockbuster, Pabellón Séptimo y Too beef or not to beef  son canciones que me gustan mucho, entre otras tantas canciones. También es entendible que aunque sea el mismo tipo ha cambiado un poco. El tiempo siempre nos cambia, y eso se refleja en todo. Y ni que hablar en las canciones, siempre somos uno diferente.
 Pero eso cambia cuando tiempo después, cuando ya dije "al próximo voy", y me entero el día del recital (que siempre está teñido de las ganas de estar en otro lugar) que los primeros temas que toca son de los Redondos. Y la re puta madre.
Me agarra una pena y automáticamente una rabia de querer estar apretujada de gente, la nariz helada, las zapatillas embarradas y la garganta muy muy gastada. Que haya empezado con Luzbelito, que haya cantado Juguetes perdidos y que haya terminado con Jijiji, no tiene precio. Es una daga total. Encima el sábado a la noche estaba en un bar donde pasaban Andi Chango, y cuando le pedí un solo puto tema de los Redondos a la mesera revoleó los ojos. Para matarla.


-
¿¡cómo no sentirme así!?
si ese perro sigue allí..
¿¡que podría ser peor!?
eso no me arregla.
eso no me arregla a mí..


---


Hubo un solo herido por un botellazo, otro chico de 25 años fue atropellado a la salida del show y por una fractura fue llevado al Hospital Central, y otro asistente fue auxiliado por bomberos. No se registraron robos, asaltos o peleas con arma de fuego o blanca.
“Con estos resultados, podemos decir que la intervención policial ha sido mínima si tenemos en cuenta la cantidad de personas congregadas. Todavía estamos sacando números y ellos también, pero creemos que son alrededor de 200 mil fanáticos los que fueron al espectáculo. Creemos haber cumplido con la misión de garantizar la seguridad de todo San Martín, no sólo del recital porque las novedades fueron muy leves. En mis 30 años de servicio, nunca vi algo similar. Esperábamos lo que pasó, muchos ebrios e intoxicados, que algunos de los asistentes usaran insultos para referirse a la policía, pero se le instruyó al personal para que entendiera que se trata de un público especial, que eso es parte del folclore de los ricoteros y lo manejamos bien”, dijo Silva.
El comisario agregó: “Se hicieron patrullajes durante todo el recital y después de que terminó y llevamos a muchos chicos totalmente borrachos a dormir la mona al polideportivo municipal. No se cuántos trasladamos, pero fueron muchos”.

Un hecho curioso fue descubierto por el propio Silva a las 4 de la madrugada, al encontrar a un chico atascado en un baño químico, totalmente cubierto de materia fecal, borracho y con un cuadro de hipotermia, a quien fue necesario asistir con la presencia de bomberos para sacarlo de la base del baño.
“Suponemos que estuvo saltando y se cayó, no sabemos realmente. Fue trasladado al Perrupato y quedó asistido allí, pero no tenía nada grave, parecía que se fracturó un brazo, pero nada serio”.


9 comentarios:

  1. Lo nuevo del indio es una garcha, como decis vos los mejores temas son del primer disco solista. El indio fue un grande dentro de una banda mucho más enorme musicalmente que el mismo. Su figura se hizo iconica por las letras de las canciones pero la verdad que él como escritor -lo he leído- y como cantante es bastante mediocre.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. todo lo que sube tiene que bajar. los redondos estan muy toketeados pero no quita que sea una banda de puta madre. cuando las cosas terminan cuando tienen que terminar, asi quedan mejor en la historia,
      igualmente para mí el indio es el indio y blablablá

      Eliminar
  2. el indio el indio , yo para ir a verlos en el 98 le mentí a mi mama,fue un recital en rancing cuando yo era un adolecente sucio, (hoy solo soy un adulto desprolijo ) hace un tiempo largo que solte al indio por que me fui cruzando con otras cosas , el indio es un fenomeno cultural. y la gente se prende en cualquier epopeya , es mas si toca en el valle de la luna seguro que la gente agota entrada.muy bueno tu blog. y mil gracias por pasar por el mio. no te olvides de esto. yo dibujo por comida y ropa usada. saludillos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la epopeya es lo que mueve a la gente.
      jajaja. comparto lo de la ropa usada. toda mi ropa es usada.
      ciclos

      Eliminar
  3. ¡Qué ganas de haber estado ahí! Hace tiempo que no voy a ver al Indio, aunque ganas no me faltan. A quien sí fui a ver hace relativamente poco es a Skay, en el Teatro Vorterix: muy lindo recital, lástima que a veces el público es medio obtuso, en el sentido de que festeja hasta la más mínima boludez.
    Como no podía ser de otra manera, yo tampoco resistí la tentación de postear algo sobre mi "experiencia ricotera".
    http://dialogandodemiconmigo.blogspot.com.ar/2011/04/la-rebelion-consiste-en-escuchar-los.html

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. de los caminos separados me gusta más el del pelado que el de Skay, no me encuentro para nada en sus canciones.
      he comentado por ahí, muy bueno, desocupado!

      Eliminar
  4. Yo casi fui al último Racing de los Redondos, después ya me perdí mi chevéridad y dejé de ir a recitales...
    Parece que el Sr. Silva aprendió varias palabras nuevas el pasado fin de semana.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja, la cheveridad siempre tiene que ir con uno! los años son una excusa para adormecerse.

      Eliminar
  5. Ey, que Andy Chango pese a estar bastante limado también tiene lo suyo. No lo tiremos tan abajo. :p

    Si un día te podés permitir ir a un recital de Solari, no lo dudes; pese a las largas distancias, las incomodidades varias y que a Carlitos apenas si le da el cuero para cantar; verlo ahí arriba es algo que hay que hacer antes de que se acabe.

    A este último lo sufrí bastante, me recontra cagué de frío, me perdió el bondi en el que iba y me enganché en otro, el sonido fue malo, como nunca de todas las veces en que lo he visto, se rompió el bondi a la vuelta en un pueblito perdido al sur de Santa Fe y llegué a mi casa el lunes a las 6:50 con lo justo para irme a laburar... Pero escuchar cosas como el Blues de la Libertad y Gualicho (pese a los giles que tenía atrás y corearon el solo de trompeta del final... cosas del folclore del rock que parece los obliga a querer ser siempre los protagonistas en lugar de disfrutar del show) hizo que valga la pena.

    (Perdón por el comentario tan largo, se nota que extraño escribir en un blog propio).

    ResponderEliminar