21 abr 2014

   Los solitarios


Entre las gentes de las  ruidosas ciudades
vagan algunos con la mirada hacia el piso, 
cansada, buscando no se qué, 
tal vez una pequeña esperanza.

 Ya no miran a la gente a la cara
 por que sienten que ya no encuentran miradas.
 tan solo personas.
 que van, vienen y pasan.

Los solitarios no creen que haya otra sombra
que pueda ir a la par de la suya;
sus destinos creen marcados
por ya haber llegado a esta altura
sin haberla encontrado
o por haber perdido
a aquella hermosa
 gitana suya.

Hartos de películas
con desenlaces amenos
y cuentos donde siempre
gana el feo 
buscan calmar sus ansias
en una copa llena
o en una puta barata, 
para sentir que todavía queda tiempo, 
y que las tristezas
 como modas 
siempre pasan.


 Los solitarios toman mucho café o té caliente
para hervir la sangre, para calmar la mente; 
para batallar ese frío 
que como corriente 
 hace remolinos en sus cuerpos. 
y les producen arcadas,
de tanto verse solos
con los sueños 
y el alma demacrada.


Sus duchas 
parecen termas eternas
 para sentir el calor 
de la vieja placenta.


Ese fiero frío
los va volviendo  viejos, 
ya más calmos, ya más serenos, 
acostumbrados a la casa, 
al trabajo y al perro, 
que siempre recibe todo el amor 
que dormido estaba en el dueño
dormido de tantos
 solitarios inviernos.


 Se aferran muchos a las cosas, 
pero nunca a las mariposas;
 por que éstas siempre,
 siempre vuelan lejos.








17 comentarios:

  1. me encantooo!! cada línea...parecía que estabas hablando de mi jaja. Tiene similitud a la letra de una canción de una ex banda mía, "mucha gente, que viene y que va, no le importás, sos un numero más". El tema se llamaba donde solo hay mar. Genial Bel.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo escribí escuchando La gente que habla sola, de Ataque.
      número más, número menos, todos iguales...
      besos y gracias :)

      Eliminar
  2. un poco desesperanzado pero a la vez profundo, sentido....

    salu2...

    ResponderEliminar
  3. A veces es bueno estar solo, yo creo que hasta aconsejable. Según las compañías, más vale solo que mal acompañado.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Hay solitarios que se consideran felices en su soledad, sin que nadie les moleste. Yo prefiero los que se realizan con la baraja, especialmente en Internet.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojo! nadie dijo que la soledad es mala, el tema es cuando uno mismo es la mala compañía

      Eliminar
  5. Todo, menos la copa llena y la puta barata (abstemio y casi virgen :p)
    Y debo ser un solitario raro, porque me encantan las mariposas...
    Me gustó mucho! Beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias!
      no será que estará pagando mucho por la puta? jajaja
      hermosas las mariposas!

      Eliminar
    2. Es por la inflación, están caras. jajaja!

      Eliminar
  6. La soledad a veces no es tan mal compañera.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Termino mi comentario y el reproductor de música en modo aleatorio me tira "Socio de la soledad"...
      ¡cosa de Mandinga!

      Eliminar
    2. cosas de la vida!
      "por las noches la soledad desespera" dice el pelado Cordera..
      besos!

      Eliminar
  7. Las mariposas nunca vuelan lejos de las mariposas...

    Fusionaste muy bien dibujo y poema, Belén... Escribir (y dibujar) la soledad es darle una oportunidad a la comunicación con los demás, es no rendirse, es no resignarse del todo...

    Te paso enlace musical (ves, hoy estoy de enlaces musicales), es una canción que me ha venido al recuerdo mientras leía tus versos: https://www.youtube.com/watch?v=DZnLqfCyCQ8&feature=kp

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la soledad puede ser más comunicativa de lo que parece.
      esta canción también muy linda.
      muchas gracias :)

      Eliminar
  8. Que hermoso! y acertado! Hasta me sentí identificada... Creo que muchos nos cansamos de ver a través de los ojos de las personas y no encontrar nada. Un besito.

    ResponderEliminar