19 jul 2013

$ = :) ?

Qué mania tan cotidiana que tenemos tantas personas.
Hace un rato charlando con mi hermano me comenta de un conocido que pegó un laburazo y que compró ésto, aquello, al Papa. Y termina el texto que salía de su boca con un "debe estar re contento el hijo de puta"
Gracias a eso me pesqué una incógnita en la cabeza media extraña ¿por qué asociamos tan comunmente a la plata con la felicidad? ¿Realmente caímos en eso? Ojo, tal vez suene media doscolocada diciendo eso; Hola,  hace rato comenzó la tiranía capitalista, ese terrible remolino de nunca acabar.
Pero que yo recuerde el día en el que tuve 600 pesos en la mano no se fueron los problemas con mi papá. O capáz debe ser por que me duraron 2 días nomás.

6 comentarios:

  1. Es como una droga que no se aspira ni se toma, se la gasta de otras cosas que, creemos, nos traerán más o menos felicidad.

    La mayoría de las veces sólo nos traen remordimientos de comprador compulsivo.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
  2. La guita es una mierda espiritualmente, pero en este mundo si no la tenés sufris.

    ResponderEliminar
  3. Y...con sinceridad, la plata no está demás, pero no hace para nada la felicidad a veces. Bah, depende de cada uno, pero no acaba con tus problemas personales, eso es seguro.
    Gracias por el comentario! Realmente uno se termina auto-exigiendo, y en realidad creo que con el tiempo siempre vamos progresando cuando escribimos. Y sí, deberíamos dejarnos llevar más...después de todo, estamos haciendo algo que nos gusta!!
    Un beeeeso, gracias por la comprensión!(:

    ResponderEliminar
  4. es algo tipico en esta sociedad de hoy en dia...
    entre tanta modernidad... ya no cabe para la felicidad es las cosas simples.. no?
    bueno un besote querida
    ojala te pases por mi blog.. soy nueva y me haria mucha ilucion !
    bye bye xoxoxo

    ResponderEliminar
  5. Creo que no es de nunca acabar... Cada día que pasa, los que más tienen, tienen más; y los que menos tienen, tienen menos. Esa cuerda está cada vez más tensa, algún día se va a romper... Y el día que se rompa, agarrate...
    Asociamos el dinero con la felicidad, porque vivimos bombardearnos con mensajes subliminales, para que nunca estemos conformes con lo que tenemos. Y ni siquiera nos salva el ser conscientes de eso, queremos más, aunque sabemos que ese no es el camino a la felicidad. Es una lucha :p
    Te sigo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. "para que nunca estemos conformes con lo que tenemos"
      Uffffffffffff...cuánta razónn...

      Eliminar