28 feb 2014

La mala praxis de los gobiernos y los muertos que siempre serán los nuestros.

Todas las protestas, las que están dando que hablar a nivel mundial (también las causas casi perdidas) son solamente las consecuencias de la mala praxis gubernamental a lo largo y ancho del globo. Por años. Por  votar (en los mejores casos) la mejor mentira. Lo que menos hacen estos engendros es representar al país en cuestión. Los ven en la calle y les mandan palos, parece que si no hubiera más de 10 muertes por problema, no se calentarían en dar solución aunque sea parcial a éste. Para ver qué pueden hacer dentro de unos meses, u años. Y no digo que esto sea un fenómeno actual; lo ha sido siempre, y espero, de corazón, que no lo sea más. Aunque la esperanza poco me pese. 
 Parece que las buenas, honestas, sabias y justas personas no tienen ganas de postularse en las elecciones presidenciales. Tal vez prefieran ser panaderos, médicos, o padres. 
O no pueden, lo cual sería una buena respuesta, por que por lo general no están acompañadas de apellidos importantes, ni billeteras abultadas, contactos o ideales comprables. Lamentablemente a la hora de votar tenemos las mismas y o nuevas malditas caras que sólo pretenden representar sus intereses, en vez del de las personas, que es en realidad a lo que vendría su importantísimo puesto. 
He leído a personas opinando que en Venezuela los que están en las calles son los de la derecha, como pasa también aquí en la Argentina, cuando se debate sobre diferentes protestas contra la presidencia. Para colmo, Cristina Kirchner habló de su solidarización con el modelo bolivariano (ponele) y el gobierno encabezado por el militar Nicolás Maduro. No vaya a ser que ésta se la esté viendo venir y quiera un aliado  en el futuro.  Nah. Además, en realidad esa "solidarización" no es más que una palabra diplomática y bonita para un socio de la misma rama grasa de política. Nada que la OTAN no pudiera prometer. Y lamentablemente cumplir.
No crean que siempre los que se quejan son los que no tienen nada por que quejarse, por que si en realidad fuera todo tan bueno y divertido estarían en sus casas mirando Breaking Bad en un SmartTV. Y si así fuera, eso no quita que haya otros motivos para poder salir a la calle y reclamar ese derecho a protesta que jamás debería ser quitado ni adulterado, enjuiciado o reprimido, siempre y cuando su protesta tenga validez a la hora de mostrar argumentos. Y juro que en la Argentina y en otros países que están condenados a los ideale$ deshonestos, sobran causas para hacer protestas y sus consecuencias son siempre las mismas.
 Muerte. 
 Muerte ajena.

A mí me han dicho de todo por no tragarme el cuento triste de este circo demagógo oligarka; gorila,  cipaya (qué palabra más goma) pero VENDEPATRIA? AL CONTRARIO. Quiero tanto, tanto a mi país que me da bronca y lástima que un par de inoperantes sean tan operantes para su dinastía y poco eficaces para poner un puto tren a andar a su debida manera. Mintiendo. Codiciosos. Enfermos por la plata; por quedar como mártires, en las estampillas, en los cuadros y en las memorias frágiles. Pero aún más lástima me da el ejército de de focas odiadoras que tienen como patota al rededor, defendiendo a las personas que más vendieron su sentimiento al país, por un par de dolares en un paraíso fiscal.
 Haciéndola de cartón. Dejándola marchitar. 
Pobre Patria.
Pobre gente.
Pobres sueños.

Ucrania. ¿En Ucrania cúantos muertos van? 82 es el número de  pérdidas en los enfrentamientos entre los manifestantes "opositores" (¿o simplemente despiertos?) y las fuerzas extremas de seguridad ucranianas.  Se les fue irremediablemente la mano con la fuerza, el desastre y la bancarrota. Se recibieron en instituciones médicas al rededor de 656 heridos. El presidente se las tomó como De la Rúa. Rusia espera con tanques militares en las fronteras. Estados Unidos le pide que no intervenga. Cien policías ucranianos piden perdón públicamente.
¿Y los muertos? ¿Vuelven después del perdón? ¿Reciben alguna justicia?
No. En ninguna guerra. En ninguna protesta. En ninguna otra vida. 
No hay otra. Y la perdieron por ensuciarse las manos, no como aquellos que sólo dan órdenes para ver al país caer.

La violencia. El ser humano violento. En las Fuerzas Armadas, hacia la mujer, hacia el niño: hacia la verdad, hacia la paz y la justicia.  El ser humano violento es lo más parecido a un cavernícola. No diría a un animal jamás. No los merecemos. Miles de años de evolución para terminar como empezamos;  pegando con palos, atrincherados o guerreros, con argumentos o  un cegado fanatismo. 
Por momentos pienso que el único requisito para ser presidente es ser ambicioso, buen actor y un gran, gran hipócrita, para poder irse a dormir tranquilo sin pensar en cuánta sangre se ha derramado en nombre de tanta Patria.

¿Y Siria? ¿No cabe en ella una generación de niños que nacieron entre bombas y no entre abrazos? ¿A caso a nadie le importa que se partan las infancias y las inocencias en dos? 
¿Y en las tristes balas al aire de México nadie piensa?
¿A caso ya la ausencia de la violencia de la FARC es una causa perdida?
¿De repente en España todo este lío se torna "habitual"?
¿África siempre será un blanco comercial y un negro para vender?
¿Cesarán algún día las bombas en Palestina?
¿Y de Libia ya no se habla? 
¿Y la dictadura coreana no interesa?

¿A caso estamos todos locos?
¿A caso todos somos cómplices silenciosos  de estos  fraudes patrióticos?
¿En realidad puede hacerse algo para cambiar, sin recurrir a la muerte? 
A veces tengo miedo de dormirme y despertarme sin país.

Si en las democracias aún sólo sigue participando la aristocracia, cualquier voto será un atentado para el bien estar de la gente.
Los muertos siempre serán los nuestros, los de arriba sólo juegan al ajedrez. 

18 comentarios:

  1. Los que roban en serio no roban un pedazo de tierra, se roban la vida.

    https://www.facebook.com/photo.php?fbid=225040654346639&set=a.109617825888923.12365.100005221181913&type=1&relevant_count=1

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. levantarse cada día a trabajar para que otros lo ganen de arriba, debería haber un impuesto a la herencia, un juicio público a los chorros gobernantes, una sociedad menos monopolizada y menos jerarquizada.
      levantarnos a ser pobres una vez más.

      Eliminar
  2. los medios de comunicacion al servicio de los estados callan lo que ya no interesa. libia... etc...

    ResponderEliminar
  3. cuántas verdades, querida.
    cuántas verdades que duelen.
    es a veces un problema de objetivos, me parece. Queremos llegar al auto y al smart tv. Es tan mediocre todo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ideales de cartón, ya parece que los soñadores se sienten estafados y se sentaron en el sillón a ver la tv...

      Eliminar
  4. Mientras sigamos creyendo que el 'estado' es una única forma de organización posible para los hombres, estaremos cada vez peor.

    Y los que usan el término de 'vendepatrias' no tienen ni la menor idea de lo que significa la palabra 'patria'... pero ese ya es otro tema diferente.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. lo único que saben organizar bien son sus cuentas bancarias y su séquito de pobres odiadores.

      Eliminar
    2. Cierto, en eso sí que son expertos.

      Saludos

      J.

      Eliminar
  5. Excelente blog, iré leyendo viejas entradas para conocerte mejor. Sin dudas, me suscribo :D. Que tengas excelente día!!

    ResponderEliminar
  6. "Los muertos siempre serán los nuestros, los de arriba sólo juegan al ajedrez. "
    Bien ahí Nele.
    La palabra "patria" proviene de "padre", es algo así como la tierra de los padres, los ancestros.

    No sé cual es el sistema político ideal, sí te puedo asegurar por lo poco que conozco de la historia, los sistemas que NO sirven.
    Las monarquías por la perpetuidad en el poder y los excesos de los monarcas.
    Las dictaduras (de izquierda o derecha) por la falta de libertad y la opresión de los dictadores sobre quienes consideran enemigos.

    Me quedan como opciones realizables las democracias que evidentemente son lo mejor que hemos inventado hasta ahora.

    Si me preguntás una utopía, te digo la Anarquía (Anarquía viene de "an"=sin y "arcos"=poder) o sea que nadie mande. Pero no la anarquía como caos, sino la anarquía donde todos nos respetásemos sin necesidad de que nadie mande o nos obligue.
    Sí, ya sé , falta mucho para eso. Pero es la Esperanza y no la Razón, la que nos empuja hacia adelante.

    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué lástima que las "opciones realizables" sean una utopía y una mentira.

      Eliminar
  7. Lamentablemente vivimos en un sistema que da vómitos, no hace falta mirar para arriba, los que nos rodean son también parte de este bodrio.

    ResponderEliminar
  8. Mientras sigamos eligiendo a gobernantes ineptos, incapaces de darse cuenta por un instante de lo que en realidad le hace falta a su pueblo, no cambiará nada en nuestros países y lo peor de todo es que nosotros mismos los elegimos una y otra vez...¿cuando dejaremos de equivocarnos?....Enhorabuena por tu blog.
    Visítame en: http://misojosasiloven.blogspot.com.es/

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tal vez sea en realidad que ninguno de los que se postulan sean realmente capaces de cambiar la realidad. todos partícipes y cómplices que merecen el título de "vendepatria" antes que cualquier otra persona.

      Eliminar
  9. Como dijo Lula: métanse en política, quizá en ustedes está el político que tanto quieren. No se quejen tanto y hagan algo por sus "ideales". Esa me parece la clave. Porque si no, nos la pasamos criticando a la "clase política" como si no fueran representantes de su sociedad. Un abrazo.

    ResponderEliminar