13 abr 2014

Cien años de soledad

Leí cosas que no tenía que leer. Si acaso usted es mujer, me entenderá. La intuición femenina funciona como los bigotes de un perro o un gato. Nunca falla. Por ende, eso que "leí" me arruinó el fin de semana, e hizo que fuera de esos dos días en la vida donde uno  no tiene más que echarse a llorar y  maldecir las lágrimas, que nunca secan, y las heridas, que siempre quedan abiertas.
Leer eso fue martillarme en la cabeza los defectos que tengo y que otra persona tiene como virtud.
En fin, no era lo personal lo que tenía ganas de comentar.
Destaco de toda esta mierda que siempre un libro te puede acompañar. Es increíble como uno cuando lee se encierra en una burbuja hermética y sólo sale para ir al baño, por la pava que chilla, o por que el perro te apoya la cabeza en el regazo. Para mimarlo, por que sabe que tenés ganas de mimar, o de ser mimado.
Hace 18 años que tenía postergado el hecho de leer el libro de García Marquez, Cien años de soledad.
Seguramente me atrapó el título por el simple hecho de estar a un paso de drogarme o echarme a dormir. Siempre me encantaron los relatos y las novelas que son del género literario del Realismo mágico, allí donde lo anormal para algunos sucede a la vuelta de la esquina y todos los personajes lo toman como un té más.
En una noche leí cien páginas en soledad. Me di cuenta de que cuando me siento así   leo en voz alta, más aún cuando las palabras como rimas lo ameritan, para no sentirme tan sola.
Si alguno no lo leyó, que lo lea. Es precioso. Hasta ahora, de los mejores libros que leí.
Estoy en la parte donde Arcadio Buendía toma las riendas de Macondo.
Por los liberales. 
Por la libertad.






12 comentarios:

  1. Hermoso libro, de los más lindos que leí y también de los más difíciles. Aún así, en cada página hay una frase para recordar, una situación para identificarse y un poco menos de soledad, porque yo, con todos los personajes que conocí, no me sentí sola.
    Un beso grande

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿viste? te metés mucho en la historia! me va a dar mucha lástima cuando lo termine.
      otro para vos :)

      Eliminar
  2. No leí todavía ese libro, pero Gabriel es difícil... Yo recito en voz alta siempre que leo, no me puse a pensar la razón, supongo que ayuda a mi concentración e interpretación... Con respecto a lo "leído indebidamente", creo que no es tan así, todos deberíamos poder leer todo, si no es así, para qué está escrito? Si es una cuestión de pareja, entonces directamente no tendría que estar escrito, verdad?

    Besos muchos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la iluminación hecha comentario, gracias. "no tendria que estar escrito"
      genia!

      Eliminar
  3. Yo si lo lei lara lara. Y ahora te voy a spoilear el final. Na mentira. Es un gran libro, no puedo decir mas, me shockea lo del tratado de "Neerlandia". Ya verás que sucede allí. Besos y pasa por mi blog mala.

    ResponderEliminar
  4. No lo he leído y te voy a hacer caso, Belén.
    Sí, soy mujer y muy poco, para nada de nada fisgona, cero pero cero; aún así, un par de veces he leído algún papel descuidado POR CASUALIDAD, SIMPLEMENTE PARA VER QUÉ ES Y SABER SI LO TIRO O NO, y ¡¡¡mi......!!!! ojalá no lo hubiese leído, me amargó unos días y además, como no tengo la boca callada y lo cuento cuando se me pasa el mosqueo, siempre el enfado había sido para nada...

    Ay, amiga, las mujeres queremos explicaciones para todo, y damos vueltas al coco más que una noria...

    Mi gran "calmante" es el mar, ni libros ni música, porque cuando leo o escucho, trabajo.

    Beso y cafelito.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. en serio, leelo :)
      no es que yo sea fisgona pero en esas casualidades de la vida uno encuentra algo que aun asi no debería encontrar, jaja.. la cabeza de uno va a mil por hora y el mundo va lento, lento...
      al final no era para tanto, pero bueno, qué se yo :P molesta igual.

      el mar es tan lindo!!! <3

      Eliminar
  5. He leído infinidad de libros.
    Y este es mi preferido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. seguramente cuando lo termine diga lo mismo que vos! es atrapante, genial, como García Marquez lo era.
      besos!!

      Eliminar
  6. Uno más a mi lista entonces, Un abrazo linda (:

    ResponderEliminar