26 jun. 2014

"¿Qué es un alma? Es como la electricidad: en realidad no sabemos qué es, pero su fuerza es capaz de iluminar una habitación."

Ray Charles 

Por Pablo Bernasconi






"Sería muy simpático que existiera dios, que hubiese creado el mundo y fuese una benevolente providencia; que existieran un orden moral en el universo y una vida futura; pero es un hecho muy sorprendente el que todo esto sea exactamente lo que nosotros nos sentimos obligados a desear que exista." 

Sigmund Freud

Por Pablo Bernasconi



5 comentarios:

  1. Pues imposible decirlo mejor. Confundimos deseo con realidad. Unos más que otros. En cualquier caso ya lo veremos o no cuando llegue el momento. Yo de momento me comporto como si no estuviera porque no me lo creo.

    ResponderEliminar
  2. Tranquila Belén, esas preguntas nos las venimos haciendo desde que empezamos a pensar. Desde los primeros antepasados pensantes podría decirse.
    Y cada generación empieza de cero.

    Podría decirse que no hay respuestas. O mejor aún que hay tantas respuestas como personas. Ver para creer o creer para ver, de eso se trata.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Intento convencer a mi alma de que (como la electricidad) hay infinidad de cosas que no comprendo así que no doy nada por concluido (ya que no sé nada). Por lo tanto el Universo podría llegar a sorprenderme en cualquier momento :)

    ResponderEliminar