8 ago 2010

Simplificar.

Haciendo un tp para el colegio sobre la bomba de Hiroshima y Nagasaki me puse a pensar en la simplicidad de los articulos de internet, libros, entre otras fuentes...Ej: Murieron 430.000 personas.
¿¿¿??? Te tendría que temblar el pulso al decirlo tan simplificado...Familias unidas, amigos riéndose, una pareja caminando de la mano, un perro que recién se levantaba...Una mama con su bebé, alguien con alguna enfermedad jodida, y pagando mucho por librarse de ella, un hombre anciano cruzando la calle, gente que va al trabajo y chicos que pasaron toda su vida adentro de un colegio, formandose para un futuro que les quedó muy lejano, imposible. Y de repente...Nada.

Resumis la (in)significante vida de un japonés que estaba contándole su vida al psicólogo; que extraña a la mujer y que el perro se murió. La mujer bonita que despide al marido que se va a trabajar. El tipo que viajó media hora para ir a pagar el gas. La abuela que estaba regando las plantitas que despertaban a la mañana...
Dos ciudades enteras. Pasto y bichitos. Animales grandes, medianos, pequeños, bichitos microscópicos. Un arbolito en una cuadra, una ciudad levantandose...y podría seguir.
Y todo, nada.
Pero bueno, se resume en : Murieron 430.000 personas.
Obviamente no es una queja para los diarios o noticieros, es solo una pequeña reflexión...qué se yo..

No hay comentarios:

Publicar un comentario