5 dic 2013

La mugre de Córdoba

Lo más triste del caso Córdoba, más allá de los saqueos, el miedo y las muertes, es el telón de fondo que se ve en la sociedad. No sólo cordobesa, no.  Se trata de la IMPUNIDAD, la gracia de robar y la triste condición que tenemos de creer que sólo nos "tenemos que portar bien" si somos hijos del rigor, es tristísimo. Al fin y al cabo todos se quejan con la policía; fuck the police, cobanis de mierda, fachos, blablablá. Pero la verdad es que se hacen necesarios (o por lo menos su esencia) para recordar que todo acto debería tener una consecuencia. Algo así como un Jesús colgado en la pared. Lo cual debería saberse bien sabido, sin necesidad de una pistola, unas esposas, o una mirada seca.
Córdoba es una provincia que tiene suma presencia policial;  te pueden meter en cana sólo por la pinta y eso es totalmente legal. El año pasado fui para allá (Córdoba capital y Capilla del Monte, dos extremos)  y recuerdo que en la Capital  todos los pibes hablaban de eso; de lo mierda que era la policía ahí, que querían "embellecer" las calles. Lo de siempre. 
Y un día, sólo un día en el que los trabajadores (por que más allá de ser "cobanis de mierda", son trabajadores) tienen un día de huelga (lo cual es totalmente legal y dada la situación era sumamente avalada)  la barbarie se destapa por la no presencia del cuerpo policial. ¿Por qué las ciudades capitales, las provincias importantes, tienen este desgaste de moral? ¿Es a caso la respuesta a tanta """"Represión""""? ¿Qué es lo que los mueve, si no es el hambre? La codicia, la forreada, la impunidad de hacer lo que realmente plazca. Por que yo creo que todas esas personas que estaban allí saqueando locales, no tendrían ningún puto problema de meterte un balazo si no le das la mochila, de revolverte el bolsillo adentro de un bondi, de pegarte un bife si estás mejor empilchado. Por que al fin y al cabo no se robaron arroz y leche, se robaron LCDs, cajas enteras de Vittone, llantas Nike o shortcitos Adidas. Son la mierda que todo este sistema del orto escupe. Hasta robaron un Cáritas, con eso lo digo todo. 
Para colmo es todo tan verga que ni el Gobernador de Córdoba puede tener los huevos bien puestos. Por que se quiere morir; porque contra lo que lucha todos los días, esa mugre de ciudad progre, en un sólo día le dio vuelta todo el partido. Algo así como "si nos organizamos cojemos todos" pero sin cojer, si no robar, desequilibrar, romper. Todo. 
Es la mugre que junta la mugrosa ciudad. Son la sombra que trae la noche, en esas calles donde querés pasarte de vereda. Toda metrópoli junta lo rico y lo pobre en un mismo lugar. En la Capital de Buenos Aires, en Rosario, donde sea. Donde de día caminan mujeres con vestidos elegantes, o sólamente una familia,  de noche están los descalzos, los piolas, los que se  quieren morir y no saben cómo. Y te cagan, te cagan a vos y se cagan en ellos.

Comentarios tipo " nosotro robamo' por que somo re piola, ustedes trabajen -mogólicos de mierda'' hacen que todo esto tenga una causa. Pobres.  Personas vacías. Personas carenciadas de moral, de ética. De un poquito, sólo un poquito de "humanidad". ¿Humanidad? 

Yo no los puedo, creo, ni siquiera culpar. Pobrecitos, si tienen padres son iguales a ellos, si tienen hijos van a ser iguales a éstos. No les importa el colegio, no les importa el trabajo de la gente. La junta es un desastre. Donde se mueven es un ambiente de mierda.  Les importa tener todo eso que te quieren vender todo el tiempo, por que al fin y al cabo no podrían interesarse en otra cosa, y por H o por B no lo pudieron tener. Y veían a todas las personas tipo familia Ingalls abrazados en el sillón mirando  sus SmartTv, con  ropa carita, con oportunidades amplias. que dijeron; ma'si, ahora lo voy a tener yo. Y les cabe, a cualquiera. Por que en estas situaciones, la liga cualquiera.  







mientras tanto...


15 comentarios:

  1. Es el sentimiento de que no hay justicia y de que lo que lo que escupen los medios de comunicación es la impunidad para los dueños del cotarro que son los poderes económico, político... si para ellos vale, ¿por qué para mí no? No puedo robar en la partida de educación, no importa robo camisetas nike. Es un sistema corrompido. Pasa en muchas muchas partes del mundo. Por supuesto España es una de ellas.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. en Argentina Diciembre es una época brava. Si empezamos así el mes ni me imagino cómo va a terminar. saludos desde otra orillla del mar :)

    ResponderEliminar
  3. Yo solo voy a decir...

    http://paraquemesirveesto.blogspot.com.ar/2012/04/tajomaru-el-bandido.html

    ResponderEliminar
  4. No crea que la gente vio que no había policía y salió a robar. Esto estuvo armado por la propia policía para extorsionar, es claro.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, creer que la gente sale a robar solo por que no hay policías es ser muy ingenuo. Esas bandas estaban fomentadas por los canas.

      Eliminar
  5. La mugre de la desigualdad nos salpica a todos, creo que no somos conscientes del bombardeo al que estamos sometidos. Todo el tiempo la publicidad nos dice que la única posibilidad de éxito y de felicidad, está en ser rubios de ojos celestes, en comprar el último modelo de celular, o en tener un LCD del tamaño de una pantalla de cine. ¿Y qué hace el que no tuvo la suerte de nacer rubio? ¿Qué hace el que labura diez horas por día, para sobrevivir más o menos dignamente? ¿Qué hace el que no tiene ni para poner un plato de comida en la mesa?: Junta resentimiento... Y llega el día en que de tanto resentimiento acumulado, termina explotando. La desigualdad es una bomba de tiempo, y cuanto más se alimenta, más rápido explota. Hasta la presidenta apareció dando un discurso en un living blanco inmaculado, sentada en un sillón blanco, y sosteniendo a un perrito blanco como la nieve. Esa imagen de perfección y de blancura, lo único que puede generar es resentimiento. Hace unos años, trabajé con un grupo de pibes chorros que estaban bajo la tutela de un juez de menores. Uno de los pibes me dijo: yo estoy jugado, soy negro, mido 1,50, y no pude ni terminar la primaria porque tuve que cuidar a mis cinco hermanos menores. Si tengo que matar a alguien para robarle las zapatillas, lo mato, porque sé que laburando nunca los voy a poder tener.
    Cualquiera pensaría que ese pibe es un hijo de puta, pero dijo todo eso con los ojos llenos de lágrimas y con los puños apretados. Esa es la impotencia y el resentimiento que genera la desigualdad.
    A mí me causan gracia los que se quejan porque en los saqueos se roban televisores o microondas. Es que no roban para comer, roban por resentimiento. Roban porque quieren tener las mismas cosas que tienen los rubios que aparecen en las publicidades de la tele. Roban por impotencia, porque quieren todo blanco, como la presidenta. Y no importa si son villeros o de gente de clase media, roban porque se sienten excluidos, y quieren tener más. Todos quieren tener más, más como dice la publicidad, más, más, y más...
    Aunque parece que lo de Córdoba tuvo más que ver con las transas entre polícias y narcos, siempre aparece de fondo el tema de la desigualdad. Mientras que vivamos en una sociedad tan injusta, no hay solución posible.
    En fin, tu problema es que sos anti K. Jajaja! (Es broma)
    Beso!

    ResponderEliminar
  6. Tenía hambre. No tenía trabajo. Salté el muro y me colé en aquella finca llena de árboles frutales. Antes de robar la fruta y saciarme, corte delicadamente una rosa y la prendí a mi camisa, que uno, aunque hambriento, es persona.
    Salud!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué lindo. me la paso robando florcitas de las casas, es inevitable. para regalar o para mi pelo. besos :)

      Eliminar
  7. Hace tiempo no pasaba por estos lares (no solo tu blog, el mundo blogger en gral), cambiaste la estética, hay alguna explicación por las pinturas rupestres de arriba?.

    Desde aca -ni aunque estuviera ahí- no puedo dar nada por cierto, pero me suena que "No crea que la gente vio que no había policía y salió a robar. Esto estuvo armado por la propia policía para extorsionar, es claro." tiene altas posibilidades de ser cierto.

    No me sorprendería que acá pase lo mismo dentro de un tiempo si se diera la misma situación, se empeñan en copiar las peores acciones de todos lados y naturalizar dichas pelotudeces...

    Podría escribir pila, pero creo que sería poner lo mismo que otros comentarios, con otras palabras, más alguna cosita -pero estoy vago-.

    Saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. se viene el estallido! de mi guitarra, de tu gobierno, también!
      las pinturas rupestres son de sirenas :)

      Eliminar
  8. Vivimos en un país en el que la casta política duplica y/o triplica su patrimonio de año en año cuando la ley establece que un funcionario público no puede realizar ninguna actividad económica por fuera de sus funciones oficiales. ¿Cómo esperas que reaccione la gente que ve eso todos los días, a la más mínima oportunidad? ¿Cantando el himno nacional? No, hace exactamente lo que ve en los dirigentes elegidos o no, roba ansiando que la impunidad se aplique, también, a ello.

    Es el país al que nos llevaron los últimos 20 años de gobierno, de los cuales 18 fueron gobiernos del mismo partido político.

    Saludos

    J.

    ResponderEliminar